Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Johana Fuentes


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Crece la tensión en la frontera entre Grecia y Turquía por crisis migratoria

Malen Garmendia, la coordinadora de la ONG española Zaporeak explicó cómo está la zona después de la decisión del Gobierno griego.

No se les está cumpliendo el derecho a una vivienda digna: Malen Garmendia . Foto:

Esta semana un campamento de más de 20.000 refugiados provenientes de Siria, Afganistán e Irán fue levantado después de que Grecia y la Unión Europea decidieran bloquear el proceso de asilo de todas las personas que están llegando.

Coordinadora que traba en Lesbos afirmó que en Grecia siempre se le ha dado la bienvenida a todas las personas. “Hay un grupo de ultraderecha que actúa en contra de los refugiados, pero está claro que sigue habiendo una gran mayoría de griegos que apoyan la labor humanitaria”, agregó Garmendia.

Se ve claro que se les está garantizando la seguridad, no se les cumple el derecho a una vivienda digna ni se les está alimentando como debe ser”, dijo la coordinadora sobre el estado actual de los refugiados

También sostuvo que ahora mismo el proceso de asilo está bloqueado, el futuro de esas personas está muy difícil viendo las decisiones de la UE. “No sé hacia dónde va a evolucionar la situación. Si los ciudadanos no nos movilizamos en contra de las decisiones del gobierno, van a hacer lo que quieran con estas personas que solo quieren un lugar seguro donde poder vivir”.

Lea en La W: