Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Crisis en el Gobierno de Bolivia tras la renuncia de ministra de Comunicaciones

Roxana Lizárraga aseguró que se habían prometido unir al país para sumar, pero nada de esto ha sido posible por la candidatura de Jeanine Áñez.

Todo lo que ella criticaba como política, ella lo aplicó ahora para su candidatura: Roxana Lizárraga. Foto: Twitter: roxAhoracRoxana

El pasado domingo 26 de enero, la ministra boliviana de Comunicación, Roxana Lizárraga, renunció a su cargo como consecuencia de una serie de discrepancias con la presidenta interina del país, Jeanine Áñez. Esto se produjo en el marco de la primera dimisión en su Gobierno, tras anunciar que acude a elecciones.

Según lo expresó Lizárraga al momento de su dimisión, Áñez “ha puesto al Gobierno al servicio de un grupo de políticos y de un proyecto prorroguista que se diferencia muy poco de las prácticas de Evo Morales y el masismo”.

De esta manera, en diálogo con La W, la ministra saliente advirtió que se habían comprometido unir al país para sumar, pero “nada de esto ha sido posible por la candidatura de Jeanine Áñez”.

“Todo lo que ella criticaba como política, lo aplicó ahora para su candidatura”, señala Lizárraga a este medio.

Cabe recordar que Áñez había asegurado que “no estaba en sus planes” participar en las elecciones. Además, en las últimas semanas explicó que buscó construir consensos mínimos con las principales fuerzas políticas, las cuales “le pidieron que considere postular a la Presidencia” con el propósito de continuar el trabajo que ha realizado desde noviembre pasado.

====================

Lea en La W: