Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cristina Fernández no participará en debate electoral junto a sus rivales

La expresidenta argentina y candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, no participará en el debate electoral junto al resto de candidatos a senadores, según informaron hoy desde el programa de televisión que iba a organizar el evento.

Buenos Aires, 3 oct (EFE).- La expresidenta argentina y candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, no participará en el debate electoral junto al resto de candidatos a senadores, según informaron hoy desde el programa de televisión que iba a organizar el evento.

Pese a que el resto de candidatos ya habían confirmado su presencia en el acto, previsto para este miércoles, finalmente prevaleció la voluntad de Fernández de debatir únicamente en un debate organizado por una universidad pública, y no por una escuela privada.

En un comunicado, la producción del programa "A dos voces", del canal Todo Noticias (TN), afirmó que el debate finalmente no será emitido, ni siquiera con los cuatro rivales de la expresidenta, cuya silla quedaría vacía, como se había especulado.

El resto de candidatos a las legislativas del próximo 22 de octubre que ya habían confirmado su aparición en el programa eran Esteban Bullrich, por Cambiemos; Sergio Massa, por 1País; Florencio Randazzo, por Cumplir, y Néstor Pitrola, por el Frente de Izquierda.

No obstante, en el caso de Bullrich, perteneciente a la coalición política del Gobierno, ya había fijado la condición de que solo participaría si también lo hacía Cristina Fernández.

Los comicios de octubre llegarán precedidos por las primarias del pasado 13 de agosto -conocidas como PASO-, en las que los ciudadanos eligieron a los candidatos definitivos para las elecciones al Parlamento, en las que se renovarán un tercio de la Cámara de Senadores (24 bancas) y la mitad de la de Diputados (127).

Los resultados en la provincia de Buenos Aires -principal distrito electoral- dieron a los postulantes por Unidad Ciudadana, el frente encabezado por Fernández, una diferencia de 0,21 puntos porcentuales sobre el oficialista Cambiemos de Esteban Bullrich, es decir un 33,95 % frente a un 33,74 %. EFE