Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cuáles fueron los resultados de las elecciones en Canadá?

Humberto Brines, miembro de la Consultora Regulada de Inmigración en Vancouver, expresó que los liberales ganaron las elecciones con 122 escaños, pero perdieron 21.

El conservador Andrew Scheer, logró ganar 21 escaños, mientras que el nuevo partido democrático perdió 22 escaños para estas elecciones: Humberto Brenes. Foto: Getty Images

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró hoy que ha "escuchado el mensaje" de los ciudadanos, tras ganar las elecciones generales celebradas el lunes, pero sin revalidar la mayoría absoluta y perdiendo el voto popular.

Según los resultados provisionales, el Partido Liberal (PL) de Trudeau obtendrá 156 de los 338 diputados de la Cámara Baja del Parlamento, 14 menos de los necesarios para gobernar sin el apoyo de otros grupos políticos.

Sobre este tema, Humberto Brines, miembro de la Regulated Canadian Immigration Consultant en Vancouver explicó cómo vio el desarrollo de las elecciones en Canadá y dijo que “los liberales se quedaron sin mayorías”.

“El Gobierno liberal tendrá que buscar una coalición para tratar de ganar la mayoría en el Congreso y tener legitimidad” afirmó.

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir