Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

De 12 a 4 meses, cómo consiguió comunidad Lgtb en Francia reducir tiempo para donar sangre

Etienne Deshoulieres, abogado francés destacó que La Corte de Justicia de la Unión Europea, avaló el examen de sangre y acorto el tiempo para determinar si hay presencia de VIH.

Etienne Deshoulieres, abogado francés destacó que los miembros de la comunidad LGBTI, interpusieran varias quejas ante la Corte Europea de Derechos Humanos y que debido a esto fue que se logró ese res. Foto: Getty Images

Etienne Deshoulieres, abogado francés representante de asociaciones LGBTI, habló en La W, acerca de la decisión del ministerio de salud pública francesa de reducir de 12 meses a tan solo 4 para que las personas de esta comunidad puedan donar sangre.

Luego de que diferentes personas defensoras de los derechos LGBTI, interpusieran varias quejas ante la Corte Europea de Derechos Humanos, se tomó esta determinación para poder ejercer más igualdad sobre esta comunidad.

Deshoulieres también se refirió sobre cómo se pueden detectar de manera más práctica y fácil, dado caso que una persona que tenga el virus del VIH “la Corte de Justicia de la Unión Europea, avaló el examen de sangre, pasar en cuarentena, y así definir en corto tiempo si posee el virus del VIH”. Puntualizó.

Por último dejó claro que esta medida ayuda avanzar medicamente en muchos aspectos, sobre todo cuando se detectan enfermedades sanguíneas como el VIH, “la ventana es el periodo en cuál se define sí la persona tiene o no VIH, sin embargo ya hay formas más rápidas para detectar este virus sin que tengan que pasar 4 meses” dijo.

Lea en La W: