Internacional

Deciden no renovar licencia de Uber para operar en Londres

Las autoridades inglesas informaron que no se renovaría la licencia de la aplicación móvil de transporte debido a preocupaciones de seguridad.

Deciden no renovar licencia de Uber para operar en Londres. Foto: Getty Images

Deciden no renovar licencia de Uber para operar en Londres. Foto: Getty Images(Thot)

Este lunes la unidad responsable de los servicios de transporte público en Londres, Transport for London (TfL), afirmó en un comunicado que no se renovará la licencia de Uber

En la declaración se enfatizó que aunque la compañía ha realizado algunas mejoras en sus operaciones, aún no cumple con los estándares requeridos por las autoridades.

Las autoridades reguladoras del transporte en la ciudad informaron que la aplicación tenía fallos y que en al menos 14.000 viajes se evidenciaron irregularidades con la identidad del conductor y el viaje era realizado por una persona diferente a la especificada en la aplicación.

En el comunicado se indicó que algunos conductores a los que las organizaciones de inspección habían prohibido trabajar abrían cuentas en Uber y esto ponía en peligro la seguridad de los pasajeros.

Un total de 45.000 conductores trabajan para Uber en Londres.

“La seguridad es nuestra mayor preocupación”

"Incluso si vemos que Uber realiza algunas mejoras, es inaceptable que permita a sus pasajeros viajar con vehículos y conductores sin licencia y sin seguro", afirmó la directora de licencias del TfL, Helen Chapman. 

Sadık Han, el alcalde de Londres afirmó al respecto: "Sé que esta decisión no será popular entre los usuarios de Uber, pero la seguridad es nuestra mayor preocupación. Los supervisores son responsables de garantizar la seguridad de los londinenses".

"Uber apelará la decisión”

Jamie Heyword, el encargado de Uber para la región de Europa del Norte y del Este, argumentó que la decisión fue incorrecta y enfatizó en que han supervisado a todos sus conductores en Londres y han fortalecido sus prácticas en los últimos dos meses.

Heyword afirmó que Uber apelará el veredicto del TfL.

En 2017, el TfL anunció que se había decidido no renovar la licencia de Uber debido a la falta de responsabilidad corporativa y las preocupaciones sobre la seguridad de los clientes.

Uber apeló el veredicto y en junio de 2018, con la decisión del Tribunal de Magistrados de Westminster, obtuvo su licencia por 15 meses.

El tribunal también decidió que las operaciones de Uber en Londres serían auditadas durante ese periodo y que el departamento de transporte público de Londres recibiría £ 425,000 por costos legales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad