Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Decisión contra los líderes independentistas se ajusta a la Ley: Santiago Rodríguez

El portavoz del Partido Popular aseguró que lo que vivió Cataluña en el año 2017 fue un acto de aprovechamiento de las instituciones democráticas.

Lo que pudimos ver en esos días fue un golpe a la democracia, a las instituciones y un intento de destruir el orden constitucional: Santiago Rodríguez. Foto: Getty Images

El Tribunal Supremo ha impuesto penas de entre 9 y 13 años de cárcel a los nueve líderes independentistas catalanes condenados por sedición en el juicio del procés. El ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, afronta la pena más alta, de 13 años, por un delito de sedición en concurso medial (cuando un delito es un medio necesario para la comisión de otro) con malversación. 

En las últimas horas se han vivido enfrentamientos ciudadanos entre simpatizantes de la independencia y detractores. Ayer se cancelaron cerca de 100 vuelos en el aeropuerto del Prat en Barcelona por intentos de organizaciones independentistas de colapsar los servicios.

Los partidos constitucionalistas han mostrado su apoyo a la sentencia del proceso catalán y piden que el expresidente regional catalán, Carles Puigdemont, exiliado en Bruselas, también se enfrente a la justicia española.

====================

Lea en La W: