La W RadioLa W Radio

Internacional

Del Molino califica de "falta de respeto" investidura de Pedro Sánchez el Día de Reyes

Sergio del Molino atribuyó la decisión de realizar la investidura ese día debido a la poca ventaja de votos con la que contaba el nuevo mandatario.

Del Molino califica de "falta de respeto" investidura de Pedro Sánchez el Día de Reyes

Del Molino califica de "falta de respeto" investidura de Pedro Sánchez el Día de Reyes

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4000478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En España hay una polarización de dos bloques, entonces para unos los Reyes han traído una especie de paraíso y a otros les han traído el apocalipsis: Sergio del Molino. Foto: Getty Images

El pasado martes 7 de enero, el dirigente socialista Pedro Sánchez fue investido como presidente de un gobierno de coalición con la izquierda radical de Podemos en España. Esta decisión se produjo luego de una apretada votación en el Congreso de los Diputados que acabó con ocho meses de parálisis política en el país.

A propósito de esta decisión, el periodista y escritor Sergio del Molino conversó con La W sobre su columna “No te lo perdonaremos jamás, Pedro Sánchez, jamás” en el diario El País, en la cual manifiesta que “es imperdonable que la política nos haya robado la noche de Reyes”.

Al respecto, el autor dijo a este medio: “El debate de investidura de Pedro Sánchez se celebró en Día de Reyes, que es una época familiar de mucho recogimiento en España y, a mi parecer, (se realizó) sin mucha justificación”.

Frente al panorama político que ahora tiene España, Del Molino expresó: “En España hay una polarización de dos bloques, entonces para unos los Reyes han traído una especie de paraíso, "por fin el gobierno deseado" y a otros les han traído carbón, el apocalipsis y la hecatombe”.

La elección, que se tomó después de un acalorado bronco debate, ya pronostica una legislatura turbulenta en la que Sánchez recibió 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones. Esta diferencia, aunque es mínima, resultó suficiente para imponerse en segunda vuelta y abrir la puerta al primer gobierno de coalición en España desde el fin de la dictadura de Francisco Franco en 1975.

====================

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad