Ciudades

Selecciona tu emisora

Del otro lado de la frontera: así enfrentan la pandemia en Manaos, Brasil

Arthur Virgílio, alcalde de la ciudad más grande del Amazonas, habló en La W sobre los casos de coronavirus que siguen en constante aumento en su país.

Habrá fuertes repercusiones para las poblaciones indígenas: Arthur Virgílio . Foto: Getty Images

El estado del Amazonas en Brasil ya registra más de 20.000 contagios de coronavirus y fue informado que el primer hospital del país en colapsar fue el de Manaos, la ciudad más grande de dicho estado.

El alcalde Arthur Virgílio explicó que esta situación se debe en gran medida a las administraciones anteriores y la actitud “nociva” de Jair Bolsonaro.

Para atender esta situación, la Alcaldía construyó un hospital de campaña en conjunto con el BID en tan solo cuatro días y ya ha atendido a nuevos pacientes. Además, Virgílio resaltó que la población ya se está dando cuenta de la intervención de la comunidad científica en el Amazonas.

Finalmente, Virgílio criticó la gestión de Bolsonaro y dijo que él es el único dirigente “estúpido” que se quedo con una posición errada sobre el coronavirus. Sin embargo, destacó que podrán salir de esta crisis, pero habrá fuertes repercusiones para las poblaciones indígenas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir