Internacional

Desde EE.UU. reportan amenaza de un atentado contra el Capitolio para vengar a Soleimani

Aún no se sabe quién es el autor del audio y el Gobierno estadounidense ha dicho que no considera que sea una amenaza creíble, pero se están adelantando las investigaciones.

El general iraní Qassem Soleimani murió en enero del 2020. Foto: Getty Images

El general iraní Qassem Soleimani murió en enero del 2020. Foto: Getty Images(Thot)

La cadena de televisión estadounidense CBS informó este miércoles que se conoció una señal de audio que llegó a controladores aéreos de Nueva York en donde alguien amenaza con estrellar un avión contra el edificio del capitolio en venganza por la muerte de Soleimani.

El general iraní Qassem Soleimani murió en enero del 2020 después de un ataque de las Fuerzas Armadas estadounidenses ordenado por el presidente Donald Trump. En ese momento Irán prometió venganza.

CBS también informó que desde el Gobierno no consideran que la amenaza sea real, pero están realizando las respectivas investigaciones por lo que podría ser una violación a las frecuencias aéreas.

Le recomendamos: Niegan la libertad bajo fianza a Julian Assange

El atentado tendría como objetivo atacar el Capitolio el día en que el Congreso ratificará el resultado de las elecciones presidenciales en las que ganó el demócrata Joe Biden.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad