Escuche ahora

Peláez y De Francisco En La W

Con Martín de Francisco y Hernán Peláez.


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Detenido en Argentina paraguayo acusado de trasladar 4.000 kilos de marihuana

La policía argentina detuvo hoy a un paraguayo como presunto líder de una banda dedicada al tráfico de drogas a gran escala e investigado por el traslado de algo más de 4.000 kilos de marihuana y 850 de cocaína, informaron fuentes oficiales.

Buenos Aires, 23 feb (EFE).- La policía argentina detuvo hoy a un paraguayo como presunto líder de una banda dedicada al tráfico de drogas a gran escala e investigado por el traslado de algo más de 4.000 kilos de marihuana y 850 de cocaína, informaron fuentes oficiales.

"Tenemos un decomiso de más de 4.000 kilos de marihuana como punto de partida y la captura del líder como culminación de una causa; estos son los pasos a seguir para conseguir una Argentina sin narcotráfico", dijo la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, en un comunicado difundido por la cartera.

Oscar Cardozo, apodado "King Kong", fue detenido en la vivienda de su familia en Río Negro (sur) y estaba siendo investigado tras el decomiso de 4,273 toneladas de marihuana, en 2016, que trasladaba desde la provincia de Misiones, fronteriza con Brasil y Paraguay, hasta Buenos Aires.

Además, estaba vinculado a otros operativos antidrogas de 2014 y 2015, en los que se secuestró cerca de 850 kilos de cocaína.

Cardozo, quien utilizaba una segunda identidad bajo el nombre de Eleuterio Martínez, estaba acusado de recibir enormes cargamentos de droga por vía terrestre procedentes de Paraguay y que luego distribuía en el territorio argentino.

Durante su detención, las fuerzas de seguridad secuestraron dinero en efectivo, teléfonos y armas de fuego. EFE