Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Detenidos 12 pandilleros en El Salvador por muerte de un cabo y un soldado

Las autoridades de Seguridad de El Salvador arrestaron a 12 pandilleros por el asesinato de un cabo y un uniformado en la reserva del Ejército en el occidente del país centroamericano, informó hoy la Policía del país centroamericano.

San Salvador, 7 ago (EFE).- Las autoridades de Seguridad de El Salvador arrestaron a 12 pandilleros por el asesinato de un cabo y un uniformado en la reserva del Ejército en el occidente del país centroamericano, informó hoy la Policía del país centroamericano.

De acuerdo con la fuente policial, cuatro de los detenidos, a quienes les decomisaron "varias porciones de marihuana", asesinaron este fin de semana al cabo José Ríos, el sexto militar ultimado en lo que va de 2017,

El resto de capturados supuestamente participó en el homicidio de Darwin Salazar, quien "tenía dos meses de haber causado baja en el Ejército" y pasar a la reserva, detalló el ente policial salvadoreño.

El Salvador sufrió entre finales de julio e inicios de agosto una ola de asesinatos de policías, que en menos de dos semanas se cobró la vida de 6 agentes, elevó a 14 la cifra del año y supuestamente fue orquestada por las pandillas.

El pasado 2 de agosto, el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que los detenidos por atacar a las fuerzas de seguridad serán llevados a la cárcel de máxima seguridad, por lo que han iniciado el traslado de reos desde ese penal a otra prisión.

El Salvador es asediado por la MS13, a la que Estados Unidos busca erradicar, el Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que poseen más de 600 células en todo el país y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes. EFE