Ciudades

Selecciona tu emisora

Detienen a hermano de libanés asesinado en Costa Rica y buscado por Canadá

El ministro de Seguridad de Costa Rica, Gustavo Mata, informó de la detención en un aeropuerto del libanés-canadiense, Ziad Akl, hermano de Elías Akl, asesinado hoy a tiros cuando manejaba su vehículo.

San José, 15 may (EFE).- El ministro de Seguridad de Costa Rica, Gustavo Mata, informó de la detención en un aeropuerto del libanés-canadiense, Ziad Akl, hermano de Elías Akl, asesinado hoy a tiros cuando manejaba su vehículo.

"Detenido hermano del sujeto Elías, libanés que falleció esta mañana, ligado en Canadá con delitos contra la propiedad y tráfico de armas", informó el ministro Mata en sus redes sociales, en donde también publicó una foto del arrestado junto a un policía.

Ziad Akl fue detenido por oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, ubicado en las afueras de San José, cuando al parecer pretendía salir de Costa Rica.

Los hermanos libaneses-canadienses son buscados en Canadá desde el 2009 por delitos relacionados con armas y por participar en una violenta riña, según han informado medios costarricenses citando publicaciones periodísticas del país norteamericano.

Elías Akl y su supuesto guardaespaldas, el costarricense Ángel Blanco, murieron este lunes tiroteados en las instalaciones de una escuela privada en Costa Rica, mientras un niño de seis años resultó herido de gravedad.

Los hechos ocurrieron en las afueras de una escuela privada en la ciudad de Escazú, en el sector oeste de San José, donde el vehículo del libanés fue atacado a balazos por dos hombres que huyeron del lugar.

Al tratar de evadir el ataque, el vehículo conducido por Akl se estrelló contra las instalaciones del centro educativo y se incendió.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, dijo en una conferencia de prensa que en el auto también estaba una menor de 6 años, aparentemente hija de Akl, quien fue rescatada ilesa.

En otro vehículo se movilizaba el supuesto guardaespaldas del libanés, quien murió en una delegación policial a donde fue llevado por su acompañante en busca de auxilio.

Las autoridades investigan el móvil del ataque y las actividades que realizaban los fallecidos.

Cerca de una treintena de casquillos 9 milímetros fueron hallados en el lugar de los hechos frente al centro educativo.

El Hospital Nacional de Niños reporta en condición delicada, pero estable, a un niño que presenta heridas de bala en su espalda y extremidades, así como otras lesiones causadas tras haber sido atropellado por el vehículo que se incrustó en la escuela.

En marzo pasado, Blanco fue detenido en el vehículo que manejaba hoy Akl, en una investigación por tenencia de armas ilegales en la que le decomisaron un fusil AR-15, cuatro pistolas calibre 40, una nueve milímetros, una Glock y una Beretta. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir