Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Detienen a ocho ex jefes policiales en Argentina por asociación ilícita

La Justicia argentina detuvo hoy a ocho ex jefes policiales acusados de supuesta asociación ilícita tras encontrar dinero oculto en sobres en la Jefatura Departamental a la que pertenecían, seis de los cuales se entregaron tras emitirse la orden de detención.

Buenos Aires, 23 jun (EFE).- La Justicia argentina detuvo hoy a ocho ex jefes policiales acusados de supuesta asociación ilícita tras encontrar dinero oculto en sobres en la Jefatura Departamental a la que pertenecían, seis de los cuales se entregaron tras emitirse la orden de detención.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia estatal Télam, la causa dio comienzo en abril del pasado año cuando se hallaron sobres con un total de 153.700 pesos (unos 9.500 dólares) en la Jefatura de La Plata, capital bonaerense.

Los investigadores, como indicó Télam, creen que la cantidad encontrada, dividida en sobres que tenían los nombres de las comisarías y los jefes policiales a los que se dirigía el dinero, provenía de una supuesta recaudación ilegal vinculada con el juego, el narcotráfico y la prostitución.

La investigación, que se inició por medio de una denuncia anónima en la que se avisaba de presuntas recaudaciones de 200.000 pesos (algo más de 12.000 dólares) de coimas por mes por parte del jefe de la Departamental de Seguridad de La Plata.

El fallo judicial consignó que el dinero era "producto de diversas actividades ilegales para girar el mismo hacia arriba de la pirámide jerárquica y en beneficio personal". EFE