Ciudades

Selecciona tu emisora

Detienen a pandillero de MS13 incluido entre 100 más buscados en El Salvador

La Policía de El Salvador arrestó hoy a un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) incluido en la lista de los 100 pandilleros más buscados del país centroamericano, informó el cuerpo de seguridad.

San Salvador, 2 ago (EFE).- La Policía de El Salvador arrestó hoy a un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) incluido en la lista de los 100 pandilleros más buscados del país centroamericano, informó el cuerpo de seguridad.

La fuente identificó al pandillero como Luis Alberto Castillo, conocido como "Chacalín", "Thunder" o "Tijera", requerido por la justicia por el delito de homicidio en el departamento oriental de San Miguel.

La MS13 es considerada una de las pandillas más potentes de la región con miles de miembros y, según el Gobierno de Estados Unidos, su "tentáculos" llegan hasta el Capitolio de este país y a territorio europeo, donde "amenazan la vida y el bienestar de cada familia".

"Con más 40.000 miembros alrededor del mundo, incluidos 10.000 en los Estados Unidos, la MS13 amenaza la vida y bienestar de cada familia donde sea que exista", porque "sus integrantes violan, roban, extorsionan y asesinan brutalmente", dijo en El Salvador el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, en una reciente visita.

El Salvador es asediado por la MS13, la Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que poseen más de 600 células en todo el país y a las cuales el Gobierno responsabiliza la mayoría de los crímenes.

A estas pandillas se atribuyen los altos índices de asesinatos que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103 y 81,7 muertes violentas por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente.EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir