Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Detienen a tercera persona por asesinato de empresario colombiano Vélez Uribe

Una tercera persona de nacionalidad panameña fue detenida por su presunta vinculación al asesinato días atrás del empresario colombiano Hernando Vélez Uribe, informó hoy el Ministerio Público de Panamá (MP).

Panamá, 14 jul (EFE).- Una tercera persona de nacionalidad panameña fue detenida por su presunta vinculación al asesinato días atrás del empresario colombiano Hernando Vélez Uribe, informó hoy el Ministerio Público de Panamá (MP).

El panameño, no identificado, fue detenido tras investigaciones realizadas por el fiscal Sherly Barría Ruíz en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

La persona detenida está a la espera de realizar sus descargos para así conocer y determinar su participación o colaboración en el hecho en el que ya están vinculados y detenidos preventivamente dos ciudadanos colombianos, indicó el MP.

Los colombianos, no identificados, se encuentran detenidos por la comisión del delito contra la vida y la integridad personal (homicidio) y contra el patrimonio económico (robo) en perjuicio de Vélez Uribe.

La Agencia de Homicidios del MP aclaró que durante el desarrollo de esta investigación "no se ha tenido ninguna participación de estamentos de seguridad colombiana".

El Ministerio Público destacó que seguirá con las diligencias para recabar otras pruebas relacionadas con este homicidio.

Vélez Uribe, de 65 años, gerente de la Confederación Latinoamericana de las Cooperativas de Ahorro y Crédito (Colac), fue hallado muerto el pasado 3 de junio, dentro de un vehículo blanco hundido en el río Chagres de la capital panameña.

Su cadáver fue encontrado con un cinturón de seguridad alrededor de su cuello, amordazado y atado de manos y pies, en el asiento trasero de un vehículo todoterreno de lujo que amaneció hundido en el caudaloso río.

Vélez tenía tres años de dirigir la COLAC, cuya sede principal está en Panamá, y en su país acumulaba una larga trayectoria en el sector financiero nacional e internacional. EFE