Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Detienen en Argentina a hombre acusado de abusar durante años de tres hijos

Un hombre fue detenido hoy en Argentina acusado de haber abusado sexualmente de sus tres hijos, dos mujeres y un varón, durante nueve años, informaron fuentes policiales y fiscales.

Buenos Aires, 14 ene (EFE).- Un hombre fue detenido hoy en Argentina acusado de haber abusado sexualmente de sus tres hijos, dos mujeres y un varón, durante nueve años, informaron fuentes policiales y fiscales.

El hombre, de 49 años, también está acusado de filmar los abusos a sus dos hijas y a su hijo ocurridos entre 1998 y 2007 en la localidad bonaerense de Punta Alta, según la agencia oficial Télam.

La detención se produjo durante un operativo ordenado por la jueza de la localidad bonaerense de Bahía Blanca Susana Calcinelli y el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Mauricio del Cero.

"También se secuestraron distintos elementos vinculados a la causa como computadoras, discos compactos con distintas filmaciones y hasta teléfonos celulares, entre otros", dijeron a Télam fuentes del caso.

Con estos elementos, los investigadores tratan de determinar si el hombre ha difundido las filmaciones de los abusos a través de internet y de redes sociales.

Las víctimas, cuyas identidades se mantienen en reserva, tienen actualmente 26, 24 y 20 años y fueron quienes hicieron la denuncia ante la Justicia el año pasado.

"Las denuncias las hacen en el 2015 pero los hechos comenzaron a ocurrir a partir de 1998 y cesaron entre los años 2004 y 2007", puntualizó el fiscal.

"La primera de las víctimas tenía entre 8 y 9 años cuando comienzan a ocurrir los hechos durante los años 1997 y 1998 hasta sus 14 años y medio, en el 2003-2004", detalló.

Además, Del Cero agregó que, en el caso del hijo, los abusos sucedieron entre 2002 y 2004, cuando tenía 7 años, mientras que la otra hija tenía entre 8 y 9 años "durante hechos ocurridos entre 2004 y 2007".

Según el fiscal, "las víctimas declararon que los hechos que cometía su padre se llevaban a cabo en momentos en que su madre se encontraba trabajando".

Tras la detención, el hombre fue trasladado a una sede policial y su identidad no fue difundida para preservar a las víctimas. EFE