Ciudades

Selecciona tu emisora

Detienen en Costa Rica a tres colombianos y un ecuatoriano con 601 kilos coca

La Policía de Costa Rica detuvo a tres colombianos y a un ecuatoriano que transportaban en una lancha por el Pacífico 601 kilos de cocaína, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública.

San José, 31 mar (EFE).- La Policía de Costa Rica detuvo a tres colombianos y a un ecuatoriano que transportaban en una lancha por el Pacífico 601 kilos de cocaína, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública.

Los detenidos fueron identificados como tres colombianos de apellidos Hurtado, Grueso y Torres, así como un ecuatoriano de apellido Caicedo, quienes fueron trasladados hasta el Guardacostas de Quepos (Pacífico del país) junto con la droga y la lancha capturada.

La operación, desarrollada este miércoles, estuvo a cargo del Servicio Nacional de Guardacostas y el Servicio de Vigilancia Aérea, ambos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad, a raíz de una información facilitada por la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).

Así, un avión de Vigilancia Aérea detectó una embarcación sospechosa a unos 150 kilómetros de Quepos, cuyos tripulantes, al notar la aeronave policial, comenzaron a arrojar varios paquetes que llevaban a bordo.

De inmediato se desplazaron hasta el sitio dos lanchas interceptoras, lo que permitió recuperar los paquetes, además de capturar la nave sospechosa, que no posee ni bandera, ni matrícula.

Con esta operación son 2.091 kilos el total de cocaína incautada durante el primer trimestre del año por parte del Ministerio de Seguridad de Costa Rica. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?