Ciudades

Selecciona tu emisora

Dimite ministro de Ciencia de Costa Rica por posible beligerancia política

El ministro de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, Marcelo Jenkins, renunció hoy a su cargo por posiblemente haber incurrido en beligerancia política al votar el pasado 2 de abril en la convención del opositor Partido Liberación Nacional (PLN).

San José, 21 may (EFE).- El ministro de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, Marcelo Jenkins, renunció hoy a su cargo por posiblemente haber incurrido en beligerancia política al votar el pasado 2 de abril en la convención del opositor Partido Liberación Nacional (PLN).

La Presidencia de Costa Rica indicó en un comunicado que la renuncia del ministro se produjo en común acuerdo con el presidente, Luis Guillermo Solís.

Jenkins "explicó que no firmó adhesión alguna a dicho partido, sin embargo, entendió la preocupación del presidente Solís y renunció a su puesto de ministro" de manera inmediata, indica la comunicación oficial.

"El Gobierno de la República reafirma su promesa de mantenerse absolutamente al margen de la próxima contienda electoral", indica el comunicado.

En Costa Rica los miembros del gabinete están imposibilitados de participar o ejercer influencia en las campañas electorales.

El mandatario Solís agradeció a Jenkins el "incansable esfuerzo desplegado en el ejercicio de su cargo y los logros obtenidos en su gestión", entre ellos "el incremento de los recursos adjudicados para desarrollo de proyectos del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad, así como el avance del proceso de transición a la Televisión Digital".

El cargo del ministro será tomado por la actual viceministra de Ciencia y Tecnología, Carolina Vásquez Soto.

Desde que comenzó en mayo de 2014, el Gobierno de Solís ha sufrido las renuncias de los ministros Melvin Jiménez (Presidencia), Celso Gamboa (Seguridad), María Elena López (Salud), Elisabeth Fonseca (Cultura y Juventud), Wilhelm von Breymann (Turismo), Cristina Ramírez (Justicia), Gisela Kopper (Ciencia y Tecnología), Víctor Morales (Trabajo), Carlos Alvarado (Trabajo), Welmer Ramos (Economía, Industria y Comercio) y Marcelo Jenkins (Ciencia y Tecnología). EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?