Internacional

Diputado opositor venezolano denuncia que el Ejército detuvo a su familia

Simón Calzadilla informó hoy que sus dos hijas fueron liberadas luego de estar horas en un calabozo al que habían sido llevadas por funcionarios de un comando del Ejército.

Pilar Castro, la esposa de Calzadilla, fue detenida por militares que actuaban como parte del Plan República, un dispositivo militar que custodió hoy la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, un proceso que se desarrolló en medio de protestas convocadas por la oposición, que tilda de fraudulenta esta votación.

Según el diputado, los militares le indicaron que su esposa será presentada mañana ante un tribunal militar en el estado Aragua (centro norte) por delitos que aún no han sido aclarados.

"Esto es un atropello, un acto absolutamente cobarde, innecesario, que busca tapar la cantidad de muertes en este bochornoso acto (los comicios) que ha rechazado más del 90 por ciento del pueblo venezolano", sostuvo en un vídeo que difundió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, había indicado que su esposa y sus dos hijas se encontraban "prisioneras" en el destacamento de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) en el sector de San Casimiro del estado Aragua y que durante su detención fueron apuntadas "con armas de guerra".

La jornada ha dejado al menos 8 personas fallecidas, según la Fiscalía, y al menos 14 según fuentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, fallecidos que se suman a los más de cien muertos con que se ha saldado hasta ahora la ola de manifestaciones antigubernamentales que ya tiene casi cuatro meses. EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad