La W RadioLa W Radio

Internacional

Director del Museo Yves Saint Laurent Paris habla sobre su trabajo con el pintor Mondrian

Olivier Flaviano relata cómo es el proceso de creación que para la ejecución de un vestido y su lanzamiento.

Director del Museo Yves Saint Laurent Paris habla sobre su trabajo con el pintor Mondrian

Director del Museo Yves Saint Laurent Paris habla sobre su trabajo con el pintor Mondrian

19:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3866144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay una parte del museo que cada año se dedica a contar la historia de una colección: Olivier Flaviano, director del Museo Yves Saint Laurent Paris . Foto: Getty Images

Oliver Flaviano, director del Museo de Yves Saint-Laurent en París habló sobre historia de la moda y la forma como el diseñador y modisto fue inspirado por el pintor Mondrian para darle un toque de modernidad a una de sus colecciones.

Habló sobre el vínculo del diseñador con Catherine Deneuve y la amistad que los unió más allá de una relación comercial, siendo una icónica amistad, convirtiéndose en paralelo en íconos de la moda. El experto en moda evitó referirse a la pertinencia de que parte de la colección de Saint-Laurent que estaba en poder de la vedette fuera llevada el museo, reduciendo su comentario a que sería bueno en términos de exposición de la obra del modisto.

Le puede interesar: Cat Power, una de las musas de Karl Lagerfeld habla sobre su relación con el diseñador

Sobre la colección de Yves Saint-Laurent inspirado en otros artistas señaló que no son menos importantes que la inspirada en Mondrian, pero señaló que esta es icónica porque es la primera en la que un costurero rinde un homenaje a un pintor, y pone sus obras en la calle, en el vestuario de las personas.

El experto explicó la forma en la que se maneja la exposición de los diseños de Saint-Laurent, pasando por los bocetos, las indicaciones a los costureros, las telas, los trajes y hasta los mínimos detalles de cada uno de los eventos y las pasarelas dónde tomaban parte dichas colecciones, incluidos los artículos de prensa derivados de ellos.

Lea también: Modelo española Marta Ortiz recuerda al diseñador Karl Lagerfeld

Flaviano señaló que, en 1954, nació la amistad entre Yves Saint-Laurent y Lagerfeld, relación que años más adelante terminaría por romperse, distanciarse, pero nunca dejaría de ser enmarcada en el respeto y la admiración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad