Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Director general de la OIEA hace un llamado a la responsabilidad nuclear en el mundo

Rafael Grossi manifestó que la situación en términos atómicos con Irán es compleja debido a los incumplimientos de los acuerdos y actuaciones que ha venido teniendo.

La energía nuclear es una energía limpia, porque no genera gases que aumentan el efecto invernadero, es como la energía hidráulica: Rafael Grossi, director general de la OIEA . Foto: Getty Images

El argentino Rafael Grossi, fue nombrado director general de la OIEA, el máximo órgano de control de energía nuclear de la ONU.

Grossi habló en La W sobre los principales desafíos a los que se enfrentará en esta nueva posición  y aseguró que se trata de una victoria para América Latina, pues es la primera vez que una persona de esta región del mundo llega a este cargo.

Entre los principales retos está el de vigilar el acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015 por el grupo P5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia).  “Nadie quiere regresar a una situación donde se desate una carrera nuclear”.

Además, señaló que desean mantener una relación constructiva y positiva con Irán debido a que es un actor importante en la escena nuclear del mundo.

Respecto al medio ambiente, mencionó que “la energía nuclear es una energía limpia, porque genera muy gases que aumentan el efecto invernadero, es equivalente a la energía hidráulica”.

Grossi liderará por un período de 4 años la agencia encargada de monitorear el uso pacífico de la energía atómica en todo el mundo.

Lea en La W: