La W RadioLa W Radio

Internacional

Don Felder habla de su nuevo disco ‘American Rock ‘N’ Roll’

El músico y ex guitarrista de The Eagles, comentó que no sería posible volver a tener las mismas duplas que componían en Eagles, pues hay cosas mágicas que pasan una sola vez.

Don Felder habla de su nuevo disco ‘American Rock ‘N’ Roll’

Don Felder habla de su nuevo disco ‘American Rock ‘N’ Roll’

17:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3940915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

California ha cambiado muchísimo desde los 70, sobre todo en la industria del entretenimiento (cine y música). Antes entraban todos los músicos al estudio y grababan, hoy se graba sin ver a los demás:. Foto: Getty Images

Después de siete años de ausencia, el músico y compositor Don Felder ha lanzado su más reciente trabajo discográfico, “American Rock ‘N’ Roll”, que cuenta con una célebre lista de invitados entre quienes se destacan: Sammy Hagar (Van Halen), Slash (Guns n’ Roses), Richie Sambora (Bon Jovi), Orianthi, Peter Frampton, Joe Satriani, Mick Fleetwood (Fleetwood Mac), Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Bob Weir (Grateful Dead), David Paich (Toto), Steve Porcaro (Toto), Alex Lifeson (Rush) y muchos más.

Felder, quien es reconocido por ser el exguitarrista de la banda The Eagles y coautor de éxitos como “Hotel California” y “Victim of Love”, es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll tras haber sido incluido con la banda en 1998. Además, también fue incluido en el Salón de la Fama y Museo de Músicos en Nashville en 2016 y en el Salón de la Fama de los Artistas de la Florida en 2017.

Tras estar 27 años con The Eagles hasta que decidió impulsar su carrera en solitario en 2001, Felder contó a La W que hoy en día “no sería posible volver a tener las mismas duplas de antes que componían en The Eagles”. 

“California ha cambiado muchísimo desde los 70, sobre todo en la industria del entretenimiento (cine y música). Antes entraban todos los músicos al estudio y grababan, hoy se graba sin ver a los demás”, comentó. Además, sobre Hotel California, reveló: “Hay un lado B de California, un lado oscuro que no se muestra tanto y eso es lo que evoca la canción”.

“”American rock n' roll” es una reivindicación del rock. El género comenzó en 1969 con Woodstock, donde fui asistente. Vi a Jimi Hendrix, a Janis Joplin (…) fue quizás la mayor explosión de rock n' roll en la historia”, contó sobre su más reciente álbum.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad