La W RadioLa W Radio

Internacional

Donald Trump será sometido a juicio político pero no será condenado: Nancy Soderberg

La exasesora de Seguridad Nacional de los Estados Unidos manifestó que Trump usará el principio de Privilegio Ejecutivo para escudarse de las acusaciones durante el juicio.

Donald Trump será sometido a juicio político pero no será condenado: Nancy Soderberg

Donald Trump será sometido a juicio político pero no será condenado: Nancy Soderberg

12:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3983764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esto va a llegar a la Corte Suprema de Justicia y seguramente allí (Trump) tenga alguna ventaja, porque habrá una mayoría que se incline a ayudarlo: Nancy Soderberg . Foto:

La investigación de juicio político (impeachment) contra el presidente estadounidense Donald Trump ya completa nueve semanas en el Congreso y cuenta con más de una decena de testimonios, tanto públicos como privados.

La semana pasada fue una de las más importantes del proceso, debido a que el embajador de los Estados Unidos ante la Unión Europea, Gordon Sondland, confirmó que sí hubo “quid pro quo” en el caso. Además, dio a conocer que muchos altos funcionarios, como el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el vicepresidente Mike Pence, tenían conocimiento de la retención de la ayuda a Ucrania y la intención del presidente de que se investigara al hijo del ex vicepresidente Joe Biden.

Aunque para esta semana no hay ninguna audiencia programada por la celebración de la semana de Acción de Gracias, se conoció que el Comité de Inteligencia ya empezó a escribir un informe que resumirá sus conclusiones y que será remitido ante el Comité Judicial para que redacte los cargos para someter a un juicio político a Trump.

En diálogo con La W, Nancy Soderberg, ex asesora de Seguridad Nacional y exembajadora ante la ONU durante la administración de Bill Clinton, advirtió que aunque Donald Trump será sometido a juicio político, no será condenado por él porque “se necesitaría que 20 republicanos le dieran la espalda”.

Además, precisó que aunque muchos estadounidenses creen que lo que hizo Trump respecto a Ucrania estuvo mal, “hay que ver en cuántos votos se traduce esto”.

“Seguramente el presidente se va a escudar en el principio de Privilegio Ejecutivo, en el que las conversaciones que tiene se mantienen privadas. Esto va a llegar a la Corte Suprema de Justicia y seguramente allí (Trump) tenga alguna ventaja, porque habrá una mayoría que se incline a ayudarlo”, agregó Soderberg.

Finalmente, sobre el empresario Michael Bloomberg y su aspiración presidencial, Soderberg lo calificó como “un personaje fascinante en un escenario político”.

====================

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad