Ciudades

Selecciona tu emisora

Dos muertos y 19 heridos al volcar un camión en zona oriental de Cuba

Dos personas muertas y otras 19 heridas, algunas de gravedad, fue el saldo de un accidente ocurrido al volcar un camión en la provincia oriental cubana de Las Tunas, informaron hoy medios locales.

La Habana, 27 ago (EFE).- Dos personas muertas y otras 19 heridas, algunas de gravedad, fue el saldo de un accidente ocurrido al volcar un camión en la provincia oriental cubana de Las Tunas, informaron hoy medios locales.

Nueve lesionados se encuentran aún hospitalizados, entre ellos, una joven de 16 años que se encuentra reportada en estado "crítico" y el resto como "graves" y "de cuidado", detalló un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

El suceso se registró el miércoles cuando el camión del Ministerio de la Construcción en el que viajaban se volcó en la carretera que une a las localidades de Manatí y Puerto Padre, a causa de que su conductor no prestó la debida atención al control del vehículo, añadió la fuente.

Un informe divulgado por la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) de la isla indicó que en el primer semestre de 2015 se reportaron más de 5.300 accidentes del tránsito en Cuba.

Como consecuencia de esos accidentes en los primeros seis meses de este año fallecieron 346 personas y 3.859 resultaron lesionadas, según medios oficiales.

En Cuba, donde viven 11,1 millones de personas, los accidentes de tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte y la tasa de mortalidad por su causa supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con estadísticas locales. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?