Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Dovy-Natourcriterium es una carrera de 100 km y se desarrolla en Bélgica: Stijn Baert

Stijn Baert, organizador de la carrera Dovy-Natourcriterium, informó que la carrera se realiza hace 10 años y que es un honor contar con la presencia del amarillo en la carrera.

Stijn Baert, organizador de la carrera Criterium de Aalst, confesó que el premio de esta carrera es un automóvil. . Foto: Getty Images

Después del histórico triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia el pasado domingo 28 de julio, se llevó a cabo la tradicional carrera Dovy-Natourcriterium en Bélgica. Esta competencia celebra su 84º edición este 2019 y anualmente atrae a cerca de 50.000 personas, la cual se realiza para rendir homenaje a los protagonistas de la “Grande Boucle”.

El joven Bernal fue uno de los grandes protagonistas de la carrera de exhibición vistiendo su preciado maillot amarillo, acompañado por varias estrellas del ciclismo belga como Thomas de Gendt (vencedor de una etapa del Tour).

En diálogo con La W, el organizador de esta carrera, Stijn Baert, explicó el trayecto del circuito y  se refirió a la importancia de la participación del maillot amarillo: “Roeselare es una ciudad de ciclismo, existe un museo dedicado exclusivamente a retratar la historia de este deporte. Esta carrera se lleva a cabo desde hace diez años y es importante para promocionarlo”.

Sobre la recompensa para el maillot amarillo, Baert asegura que se le regala un carro.

En Bélgica y Holanda son populares este tipo de carreras de exhibición en los días posteriores al Tour de Francia, donde el ciclismo tiene una importante acogida. Este 30 de julio, Bernal participará en otro Criterium, en este caso el de Roulers, que también se realiza en Bélgica.

====================

Le puede interesar: