Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ecuador ratifica acuerdo para Fundación cultural UE y América Latina

Ecuador reiteró hoy su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones interregionales al ratificar el Acuerdo Constitutivo que estableció la Fundación EU-LAC, una organización internacional formada por estados miembro de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Quito, 26 ene (EFE).- Ecuador reiteró hoy su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones interregionales al ratificar el Acuerdo Constitutivo que estableció la Fundación EU-LAC, una organización internacional formada por estados miembro de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

La fundación se dedica a "los ámbitos cultural, migratorio, educativo, científico y tecnológico", de acuerdo a un comunicado de la Cancillería, y "coordinara actividades en apoyo de las relaciones birregionales y centradas en la aplicación de las prioridades estipuladas en Cumbres de la Unión Europea y la Celac".

Así, Ecuador se convierte en el tercer país de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en ratificar el acuerdo y el décimo en total, ya que hasta la fecha lo han hecho siete de los estados miembro de la UE.

Con sede en Hamburgo (Alemania), la Fundación se ha desempeñado con un estatuto transitorio en el marco del derecho civil alemán desde noviembre de 2011.

Entre sus funciones, también fomenta el debate sobre estrategias comunes mediante la promoción de la investigación, estudios y el intercambio de oportunidades de entablar contactos entre la sociedad civil y otros agentes sociales, señala la nota de prensa.

Con la ratificación del acuerdo Ecuador reitera además su "confianza" en el trabajo que hace la Fundación EU-LAC para contribuir en el proceso de asociación interregional entre los Veintisiete y la Celac.

El acuerdo entrará en vigor con la ratificación de ocho países por cada región. EFE