Ciudades

Selecciona tu emisora

El Canciller de Perú afirma que la ONU es "socio fundamental" de su país

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna, afirmó hoy que la Organización de Naciones Unidas (ONU) es un "socio fundamental" de su país para alcanzar sus objetivos de desarrollo, la reducción de la pobreza y el acceso a servicios básicos, entre otros temas.

Lima, 24 oct (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna, afirmó hoy que la Organización de Naciones Unidas (ONU) es un "socio fundamental" de su país para alcanzar sus objetivos de desarrollo, la reducción de la pobreza y el acceso a servicios básicos, entre otros temas.

Luna participó hoy en Lima en una ceremonia de celebración del 72 aniversario de la ONU, al la que también asistieron el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, y la coordinadora residente de la ONU en Perú, María del Carmen Sacasa.

El ministro peruano señaló que la importancia de las Naciones Unidas se expresa "mediante la cooperación efectiva de sus agencias, fondos y programas enfrentamos juntos retos básicos para el desarrollo, la reducción de la pobreza, acceso a servicios básicos, cambio climático, medioambiente y energía".

Luna también resaltó el "rol fundamental" de Perú al interior de la Organización, lo que, según dijo, ha sido reconocido con su reciente elección como miembro del Consejo de Derechos Humanos, con la votación más alta entre los países latinoamericanos.

Dijo, además, que Perú promueve el fortalecimiento de las Naciones Unidas en la consolidación de la paz sostenible y la prevención de conflictos, por lo que participa en diversas operaciones de mantenimiento de la paz.

"A partir de enero próximo, ocuparemos nuevamente un asiento en el Consejo de Seguridad. En el Consejo asumiremos la presidencia del Comité contra el Terrorismo, con miras a compartir nuestra experiencia en la lucha contra este flagelo", destacó.

El ministro también anunció que en noviembre próximo, Perú presentará sus progresos en la adecuación a la Convención de la ONU contra la Corrupción, con el objetivo de demostrar su compromiso de luchar "de manera frontal contra este flagelo".

"Es prioritario que la comunidad internacional actué de manera más decidida, eficaz y coordinada contra la corrupción y la impunidad", remarcó.

Zeid Ra'ad Al Hussein cerró hoy dos días de una visita a Perú, que le permitió reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y varios de sus ministros, además de otras autoridades y representantes de la sociedad civil.

Zeid llegará mañana a Uruguay, donde también se reunirá con el presidente Tabaré Vázquez, ministros del gabinete, los presidentes del Congreso y del Poder Judicial, y con representantes de la sociedad civil. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir