La W RadioLa W Radio

Internacional

El compromiso de Latinoamérica con el medio ambiente es real: Raúl Ledesma sobre COP25

El ministro de Ambiente de Ecuador afirmó en La W que en esta cumbre se evidencian seriedad y nuevos aires, a pesar de la ausencia de algunos líderes mundiales.

El compromiso de Latinoamérica con el medio ambiente es real: Raúl Ledesma sobre COP25

El compromiso de Latinoamérica con el medio ambiente es real: Raúl Ledesma sobre COP25

16:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3988138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las negociaciones de la COP25 continúan en la sede oficial de la Cumbre, en una jornada que estará centrada en los debates sobre los océanos y el agua. Foto: Getty Images

¿Cómo puede prosperar una cumbre sobre el cambio climático sin la presencia de los jefes de estado de los países que contaminan el 70% del mundo? Ante esta pregunta, Raúl Ledesma, ministro de Ambiente de Ecuador, comentó en diálogo con La W que hasta la fecha se han establecido acciones bastante concretas para mitigar el impacto del cambio climático.

De esta manera, para Ledesma esto demuestra que “el compromiso, no solo de Latinoamérica sino de otros países en este sentido, es real”. Además, el ministro destacó la firma del Pacto de Leticia que fue suscrito tras el lamentable incendio en el Amazonas y que es la prueba de un compromiso con nuevos aires.

“Veo seriedad, nuevos aires (…) la ausencia de ciertos mandatarios lo que hace es señalar a quienes no están del todo comprometidos, eso poco a poco se va ir subsanando. La idea es dar el ejemplo (…) no hay que perder el tiempo viendo lo que no hemos hecho y criticando, hay que seguir adelante y ver qué podemos hacer, ver quiénes se nos suman”, indicó el ministro.

Respecto al tema del transporte, Ledesma advirtió que es uno de los sectores que más preocupación general por su alto nivel contaminante, por lo que destacó que el reto es avanzar hacia un sistema de energía fotovoltaica, en especial para vehículos pesados y de transporte público.

“Hay que contribuir a la disminución de emisión de gases, sin duda (…) es imposible hacer entender esto por la vía académica, es a través del bolsillo de las personas que se comprenden los beneficios económicos y ambientales. Este año va a ser determinante para países como los nuestros”, agregó el ministro.

==========

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad