La W RadioLa W Radio

Internacional

El Congreso de Perú debatirá el jueves pedido de destitución de Kuczynski

Un grupo de legisladores había pedido la destitución del presidente de Perú, a raíz de los supuestos pagos recibidos de la empresa brasileña Odebrecht.

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Getty Images

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Getty Images(Thot)

La decisión fue anunciada por el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, quien declaró a los periodistas que la admisión de la moción de vacancia deberá primero ser debatida y votada durante la tarde de hoy para llegar a la instancia definitiva de la próxima semana.

La aprobación de la moción es casi un hecho, ya que requiere del apoyo del 40 % de los 130 congresistas y la bancada fujimorista del partido Fuerza Popular, que ocupa 71 escaños, ha sido una de las que la ha promovido.

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 782.000 dólares a la consultora Westfield Capital, del actual presidente de Perú, por asesorías hechas entre 2004 y 2007, según un documento de la compañía remitido a la comisión parlamentaria que investiga el caso de corrupción.

Previamente, un grupo de legisladores peruanos, de distintas bancadas, envió al Congreso un pedido para que el presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, sea destituido a raíz de los supuestos pagos recibidos de la empresa brasileña Odebrecht.

El pedido, denominado "moción de vacancia", solicita declarar la "permanente incapacidad moral" del mandatario y su salida del cargo, detalló el canal estatal TV Perú.

*La W y EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad