Internacional

El detenido por el atropello de Toronto pidió a la Policía que lo matara

El presunto autor del atropello que causó la muerte a nueve personas solicitó en repetidas ocasiones a la Policía que lo matara poco antes de su arresto.

Varios videos grabados por transeúntes y mostrados por las televisiones canadienses muestran el momento en el que el individuo es detenido por un agente de Policía frente a la furgoneta que conducía.


Tras salir del vehículo, el individuo apunta con lo que parece un arma a un agente de Policía que le conmina en numerosas ocasiones, arma en mano, que se tire al suelo.

El individuo, con el brazo extendido y apuntando al agente, se niega a obedecer y dirigiéndose al agente le dice que tiene un arma en su bolsillo. El agente responde que no le importa y que se tire al suelo.

El conductor avanza unos pasos hacia el agente y le grita: "Máteme".

El agente responde avanzando por su parte contra el conductor, con una porra en la mano, ante lo que el supuesto autor de la muerte de nueve personas se desprende del objeto que tiene en la mano y se tira al suelo, donde es esposado.

La furgoneta, que pertenece a una compañía de alquiler, mostraba importantes daños en su parte delantera.



Las autoridades canadienses

no han calificado todavía el atropello masivo como un atentado terrorista

y se han limitado a señalar que están investigando "detalladamente" lo sucedido.



El incidente se produjo cuando los ministros de Asuntos Exteriores y Seguridad del G7 están reunidos en Toronto para tratar, entre otros temas, la lucha contra el terrorismo internacional y el extremismo yihadista.



El atropello, que es muy similar al que han sufrido en los últimos meses varias ciudades europeas, se produjo alrededor de las 13.30 hora local (17.30 GMT) en una de las principales calles de Toronto a una hora en la que muchas personas aprovechaban el buen tiempo para almorzar al aire libre.



Además de los

, incluidas dos personas que se encuentran en situación crítica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad