Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El director del Festival de Aviñón amenaza con trasladarlo si gana el FN

El director del Festival de Aviñón, Olivier Py, amenazó hoy con trasladar ese encuentro de las artes escénicas en caso de que el ultraderechista Frente Nacional (FN) consiga la alcaldía local en la segunda ronda de las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo domingo.

París, 24 mar (EFE).- El director del Festival de Aviñón, Olivier Py, amenazó hoy con trasladar ese encuentro de las artes escénicas en caso de que el ultraderechista Frente Nacional (FN) consiga la alcaldía local en la segunda ronda de las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo domingo.

"No me veo trabajando con un alcalde del FN. Me parece inimaginable, por lo que creo que nos tendríamos que ir. No habría otra solución", indicó en los micrófonos de la emisora "France Info".

Esa ciudad y esa cita, uno de los eventos culturales más importantes de Europa, no comparten, según su representante, los valores del FN, y el electorado debe movilizarse para impedir su llegada a la alcaldía, actualmente en manos de la UMP.

"Hay que demostrar que el FN no puede ganar en una ciudad que es todo lo contrario a su espíritu. Primero, una ciudad de cultura, de cultura abierta; una ciudad profundamente internacional, multicultural, que siempre ha sido a la vez Italia, España, el Magreb... El Mediterráneo está reunido allí", añadió.

Py no cree que el Festival pueda defender sus ideas de apertura y acogida con un alcalde de la ultraderecha, y vio inviable permitirse rechazar la subvención local, por el número de infraestructuras implicadas.

El candidato del FN Philippe Lottiaux logró ayer el primer puesto en la primera ronda de las municipales con el 29,63 % de los votos, seguido, con el 29,54 %, por la socialista Cécile Helle, y por el conservador Bernard Chaussegros (20,91 %).

En los comicios del domingo, según las cifras provisionales, las candidaturas de la derecha clásica obtuvieron a escala nacional el 46,54 % de los votos, la izquierda se hizo con el 37,74 % de los sufragios y el FN, que solo se presentaba en 597 de los más de 36.000 municipios existentes, con el 4,65 %, cinco veces más que en 2008. EFE