Ciudades

Selecciona tu emisora

El error de Europa fue no detectar los casos de coronavirus a tiempo: David Nabarro

El encargado del Covid-19 para Europa de la OMS habló sobre las medidas de salud pública que se deben implementar para contrarrestar la pandemia.

Un país como Colombia está a tiempo de actuar: David Nabarro. Foto: Getty Images

Hasta el momento han muerto en el mundo 7332 personas a causas o en relación con el coronavirus y se registran más de 185 mil casos de infección. En Colombia el virus ya tiene sus primeras decenas de infectados y el Gobierno ya está tomando medidas para contrarrestarlo.

David Nabarro, el encargado del Covid-19 en Europa para la Organización Mundial de la Salud, dijo que un país como Colombia está a tiempo de actuar. El país debe identificar a los casos de contagio y aislarlos inmediatamente.

El experto señaló que el problema de los países europeos fue no identificar rápidamente a los infectados ya que la mejor medida, según él, es aislar a los casos que registren positivo y a todas las personas que puedan verse afectadas directamente.

Finalmente, resaltó que las mujeres embarazadas deben procurar no acercarse a más de dos metros a nadie porque el virus es muy reciente y aun no se sabe cómo se comporte.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?