Ciudades

Selecciona tu emisora

El Gobierno de Cuba designa a nuevo ministro de Transporte

El Gobierno de Cuba destituyó hoy a César Ignacio Arocha como ministro de Transporte, cargo que ahora ocupará Adel Yzquierdo, quien se desempeñaba como viceministro primero en el Ministerio de Economía y Planificación, informaron fuentes oficiales.

La Habana, 9 sep (EFE).- El Gobierno de Cuba destituyó hoy a César Ignacio Arocha como ministro de Transporte, cargo que ahora ocupará Adel Yzquierdo, quien se desempeñaba como viceministro primero en el Ministerio de Economía y Planificación, informaron fuentes oficiales.

Yzquierdo ocupó el cargo de ministro de Economía entre 2011 y 2014, etapa en la que se implementaron algunas de las reformas económicas ordenadas por el presidente Raúl Castro para "actualizar" el modelo socialista de la isla, indicó una nota oficial.

Sin embargo, en septiembre del año pasado fue suplantado de ese cargo por Mariano Murillo, quien ya fue ministro de Economía entre 2009 y 2011 y es considerado "el zar" o coordinador de las reformas económicas emprendidas en el país.

Yzquierdo, ingeniero mecánico de formación, es también vicepresidente del Consejo de Ministros, miembro del Buró Político de Partido Comunista de Cuba y ha desempeñado "numerosas responsabilidades" dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, según señala la nota oficial, divulgada en la televisión estatal.

Al ministro saliente, César Ignacio Arocha, "se le asignarán otras tareas", agregó la información. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir