Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Gobierno de Pedro Sánchez trabajará para unir España: presidenta del Psoe

Cristina Narbona comentó que desde 1.978 España no tenía un Gobierno de coalición.

Pedro Sánchez va a trabajar para que se reduzca de forma significativa el número de ciudadanos (en Cataluña) que consideran que es mejor estar separados del resto de España: Cristina Narbona. Foto: Getty Images

El socialista Pedro Sánchez confirmó los pronósticos y logró este martes una victoria por un mínimo margen de dos votos en el Congreso de los Diputados para encabezar un Ejecutivo de coalición izquierdista, lo que rompe el bloqueo político que vivía España desde abril.

Tras un debate de investidura muy tenso y agitado desde el pasado sábado, Sánchez fue investido hoy presidente con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones, en la segunda votación celebrada en el Congreso, para la que se requería únicamente una mayoría simple.

Esta victoria de Sánchez supone que España tendrá el primer gobierno de coalición de su historia reciente (el último fue durante la II República en la década de 1930), pero también el Ejecutivo más escorado a la izquierda y el que logró un apoyo más apretado en el Congreso.

Cristina Narbona, presidenta del PSOE, resaltó en diálogo con La W que esta es la primera vez en la historia democrática de España que se tiene un gobierno de coalición y que, respecto a la situación con Cataluña, Sánchez ha abierto “una línea de diálogo”.

Además, Narbona indicó que “Pedro Sánchez va a trabajar para que se reduzca de forma significativa el número de ciudadanos (en Cataluña) que consideran que es mejor estar separados del resto de España”.

Frente a los retos que debe enfrentar Sánchez a continuación, Narbona indicó: “Hay que reforzar la educación pública y el sistema público de pensiones (…) hay muchas reformas que tenemos ampliamente analizadas, en los últimos años se ha retrocedido en materia de derechos de los trabajadores”.

Con información de Agencia EFE

====================

Lea en La W: