Internacional

El Gobierno francés confirma el autor del atentado fue abatido

Chérif Chekatt, el terrorista que este martes mató a tres personas e hirió a otras 13 en el centro de Estrasburgo (Francia), ha sido abatido.

El portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, afirmó que "el autor del atentado terrorista de Estrasburgo", que este martes mató a tres personas e hirió a otras trece, ha sido abatido.

"Felicidades a nuestras fuerzas del orden, que han neutralizado al autor del atentado terrorista de Estrasburgo. Todos mis pensamientos van dirigidos esta noche a las víctimas, a sus familias y a los heridos, algunos de los cuales luchan todavía contra la muerte", dijo en Twitter.

Para su búsqueda, se habían desplegado desde el martes más de 700 agentes de las fuerzas del orden, con un control reforzado en las fronteras, ante el temor de que hubiera podido huir a Alemania.

Sus padres, dos de sus hermanos y una persona de su entorno han sido detenidas desde entonces, mientras que dos hermanas acudieron hoy a declarar sin estar arrestadas.

Por otra parte, el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, detalló que tres de los trece heridos abandonaron este jueves el hospital, mientras que otros tres se encuentran entre la vida y la muerte.

Los exámenes médicos y las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron que en el ataque, en el que el autor utilizó una pistola automática y un arma blanca, apuntó a la cabeza de las víctimas, disparando incluso a quemarropa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad