Internacional

El hermano de Rafael Correa pretende disputarle la presidencia en las urnas

Fabricio Correa, hermano mayor del presidente Rafael Correa, inscribirá mañana su movimiento político con la meta de presentarse a las elecciones presidenciales de febrero de 2013.

Fabricio Correa, hermano mayor del presidente Rafael Correa, inscribirá mañana su movimiento político con la meta de presentarse a las elecciones presidenciales de febrero de 2013, según dijo una portavoz.



Fabricio Correa presentará al Consejo Nacional Electoral (CNE) más de 175.000 firmas para registrar a "Equipo: Equidad Progreso i Orden" como movimiento político.



"Es un paso previo al lanzamiento de su candidatura", dijo Virginia Burgos, portavoz del empresario.



Fabricio Correa, que reside en Guayaquil, acudirá mañana junto a partidarios de todas las provincias del país a la sede en Quito del CNE, que tendrá 30 días para analizar si el movimiento cumple los requisitos para participar en los comicios, según Burgos.



Posteriormente Fabricio lanzará su candidatura de forma oficial, añadió la portavoz.



Los hermanos Correa se vieron por última vez en junio de 2009, en un almuerzo junto con integrantes del equipo de fútbol guayaquileño Emelec, del que son hinchas, según relató a Efe Fabricio el año pasado.



Las relaciones entre ellos acabaron cuando Rafael ordenó cortar los contratos con el Estado de empresas vinculadas con su hermano por valor de 167 millones de dólares, según la Contraloría, los cuales habían sido sacados a la luz por una investigación periodística.



Una ley aprobada por su propio gobierno prohibía a familiares de altos funcionarios tener contratos públicos.



Desde entonces Fabricio se ha convertido en una de las voces más críticas del Gobierno de su hermano y el año pasado ya dejó entrever que disputaría la presidencia.



"La gente está esperando que yo sea candidato", dijo entonces Fabricio, quien adelantó que la batalla electoral podría ser "Correa del norte contra Correa del sur".



La oposición carece por ahora de una figura política fuerte que haga sombra al presidente, quien se prevé que se presentará a la reelección, aunque no ha hecho ningún anuncio oficial aun.



En una rueda de prensa, Lucio Gutiérrez, expresidente, líder del partido Sociedad Patriótica y otro posible contendiente, llamó a la unión de la oposición en torno a un candidato común para derrotar a Correa.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad