Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Rosario Gómez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El inventor de la vacuna contra la rubéola responde al movimiento antivacunas

Stanley Plotkin, profesor emérito de la Universidad de Pensilvania, dijo que la vacuna para el coronavirus podría llegar a principios de 2021.

El riesgo de contraer el virus es mucho más grande que el de ponerse la vacuna: Stanley Plotkin. Foto: Getty Images

Stanley Plotkin, profesor emérito de la Universidad de Pensilvania, fue quien inventó la vacuna de la rubéola y ha trabajado en las del ántrax, la polio, la rabia y el rotavirus. Ha sido candidato al premio Nobel y actualmente asesora a la OMS en la búsqueda de la cura para la COVID-19.

Plotkin contó en La W que hay gran incertidumbre frente a la creación de una vacuna porque aún no se ha podido comprobar la respuesta inmune que puede tener cada uno de estos prototipos. Sin embargo, resaltó que haya tanta actividad de las compañías y las instituciones, “a principios de 2021 podría haber una vacuna”.

Para que la vacuna sea aprobada finalmente debe tener una efectividad mayor al 50% frente al placebo. El doctor Plotnik dijo que sería preferible una mayor efectividad para que los que no puedan acceder a la vacuna estén protegidos a partir de la inmunización de rebaño.

Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, dijo en unas declaraciones recientes que el 35% de los estadounidenses no querían vacunarse. Plotkin publicó un estudio en el que informa que las personas con efectos negativos son uno o dos por cada millón. “El riesgo de contraer el virus es mucho más grande que el de ponerse la vacuna”.