Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El nuevo nuncio en Panamá, un polaco, presenta credenciales a Varela

El nuevo nuncio apostólico del Vaticano en Panamá, el polaco Miroslaw Adamczyk, y el embajador de Alemania, Uwe Wolfgang, presentaron hoy sus cartas credenciales ante el presidente panameño, Juan Carlos Varela, informó una fuente oficial.

Panamá, 11 dic (EFE).- El nuevo nuncio apostólico del Vaticano en Panamá, el polaco Miroslaw Adamczyk, y el embajador de Alemania, Uwe Wolfgang, presentaron hoy sus cartas credenciales ante el presidente panameño, Juan Carlos Varela, informó una fuente oficial.

El nuevo nuncio entregó la carta credencial que lo acredita como representante del papa Francisco ante el Gobierno panameño, informó hoy la Secretaría de Comunicación del Estado.

El acto, que tuvo lugar en el Palacio de Las Garzas, sede del Gobierno, contó con la presencia de la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo.

Adamczyk reemplazará en el cargo al español Andrés Carrascosa Coso, quien fue designado nuncio en Ecuador.

Ordenado como sacerdote en 1987, y laureado en Derecho Canónico, Adamczyk ha prestado sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas de Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.

En la misma ceremonia también presentó sus credenciales el nuevo embajador de Alemania en Panamá, Uwe Wolfgang Heyes.

El diplomático que posee estudios en economía, ha ejercido en la sede diplomática de su país en Marruecos, Omán, Dinamarca, Sudáfrica y Hungría. EFE