Ciudades

Selecciona tu emisora

El oficialismo hondureño señala a la oposición por crisis tras los comicios

El gobernante Partido Nacional de Honduras responsabilizó hoy a líderes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura de promover protestas violentas por un supuesto fraude en las elecciones generales del domingo pasado.

Tegucigalpa, 1 dic (EFE).- El gobernante Partido Nacional de Honduras responsabilizó hoy a líderes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura de promover protestas violentas por un supuesto fraude en las elecciones generales del domingo pasado.

"Queremos recordar a la población hondureña que este guión de la oposición política ya esta bien programado, en más de una ocasión salieron don Salvador Nasralla y don Manuel Zelaya a decir que no iban a reconocer el resultado derivado del proceso electoral", dijo el titular del Comité Central de Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, en una rueda de prensa.

Agregó que Nasralla y Zelaya, candidato presidencial y coordinador general de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, respectivamente, han expresado que "el único resultado que iban a reconocer es el que se derivara de las actas en las mesas electorales y hoy continúan con la misma posición".

Sánchez se preguntó si "¿Será justo para Honduras que estemos sumidos en la ola de violencia que se desata en el país?, ¿Será justo para los hondureños que nos ha costado tanto recuperar una imagen que a pulso nos hemos venido ganando?".

El dirigente político señaló que por Honduras "es justo" que los líderes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, en rechazo a la aspiración del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, a reelegirse, "mediten y le hagan un llamado a sus seguidores".

Sánchez indicó que el Partido Nacional ha pedido a sus militantes que "en calma y tranquilidad esperemos los resultados" de los comicios, de los que tanto Nasralla como Hernández se autoproclamaron vencedores el mismo domingo 26 de noviembre.

En el país centroamericano no hay segunda vuelta electoral, ya que gana el candidato que obtenga la mayor cantidad de votos.

El partido de gobierno "va a esperar a que la última acta en el Tribunal sea tabulada, se conozca el resultado y sea dado a conocer por el ente rector de los procesos democráticos", subrayó.

Simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura han protagonizado manifestaciones violentas en las últimas horas contra un supuesto fraude electoral, mientras el TSE se apresta a realizar un escrutinio especial de más de un millar de actas de los comicios ante el estrecho margen entre los dos candidatos.

Según los datos oficiales publicados en la página web del TSE, Hernández suma el 42,92 % de los votos, mientras que Nasralla obtiene el 41,42 %, con el 94,33 % de las actas escrutadas, lo que representa un margen de apenas 46.729 votos.

El recuento especial que estaba previsto iniciar hacia las 15.00 hora local (21.00 GMT) lleva dos horas de retraso debido a que los representantes y observadores de la Alianza de Oposición contra la Dictadura no se han presentado hasta ahora, afirmó el magistrado presidente del TSE, David Matamoros. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?