Ciudades

Selecciona tu emisora

El papa nombra a monseñor García Peláez nuevo obispo de Garagoa, en Colombia

El papa Francisco ha nombrado a monseñor Julio Hernando García Peláez nuevo obispo de la diócesis colombiana de Garagoa, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Ciudad del Vaticano, 15 jun (EFE).- El papa Francisco ha nombrado a monseñor Julio Hernando García Peláez nuevo obispo de la diócesis colombiana de Garagoa, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

García Peláez (Anserma, 1958), hasta la fecha obispo de Istmina-Tadó, sustituirá en el cargo al frente de Garagoa a monseñor José Vicente Huertas Vargas, de 76 años y cuya renuncia ha sido aprobada por Francisco.

El nuevo obispo de Garagoa realizó sus estudios eclesiásticos en los Seminarios Mayores de Manizales y de Pereira, así como en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde se licenció en Teología Patrística.

Fue ordenado sacerdote por Juan Pablo II en 1985, entrando a formar parte de la diócesis de Pereira, y durante su ministerio sacerdotal ha sido, entre otros cargos, canciller de la diócesis, vicario de la catedral y rector del Seminario "María Inmaculada".

El 11 de febrero de 2005 fue elegido obispo titular de Bida y Auxiliar de Cali y cinco años después, el 5 de junio de 2010, fue nombrado obispo de Istmina-Tadó. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?