Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El papa pide el apoyo de la comunidad internacional tras tsunami en Indonesia

El pontífice oró por las familias de las más de 220 víctimas mortales del fenómeno natural presentado la noche del sábado en el país asiático.

Papa ora por las víctimas del tsunami. Foto: Colprensa

El papa Francisco realizó un llamamiento para que no falte la solidaridad y el apoyo de la comunidad internacional a las poblaciones afectadas por el tsunami que golpeó anoche las costas del Estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java.

"Mi pensamiento va a la población de Indonesia, golpeadas por violentas calamidades naturales, que han causado graves perdidas humanas, numerosos desaparecidos y personas sin hogar, así como enormes daños materiales", dijo Francisco tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

(Vea también: El video del tsunami en Indonesia captado durante un concierto de música en la playa)

Al menos 222 personas han muerto tras este tsunami que los científicos creen que se creo a partir de un corrimiento de tierra submarino producido por la erupción del volcán Anak Krakatau, que no activó las alarmas al no registrarse un potente terremoto.

"Me siento espiritualmente cercano a los desplazados y a todas las persona afectadas, imploro a Dios que les alivie en su sufrimiento", agregó Francisco.