Internacional

El papa reunió a un millón y medio de fieles en sus primeros nueve meses

Un millón y medio de personas han pasado por la plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, para poder ver al papa Francisco en sus audiencias de los miércoles.

El recuento, realizado por la Prefectura de la Casa Pontificia y hecho público hoy por la Radio Vaticana, abarca desde la primera audiencia general de Francisco, el miércoles 27 de marzo, hasta la última del año, este 18 de diciembre.

El récord de fieles se produjo el pasado 29 de mayo cuando 90.000 personas pudieron asistir a la audiencia y posterior paseo del papa argentino bajo una intensa lluvia y sin paraguas sobre el ya célebre jeep blanco con el que recorre la plaza vaticana.

El informe subraya que estas cifras no tienen en cuenta el número de fieles que participan "espontáneamente en las audiencias" situados en la Vía de la Conciliación, avenida principal que comunica la Plaza de San Pedro con la ciudad de Roma y cuenta sólo las invitaciones repartidas.

El fervor por Francisco ha sido una constante a medida que ha avanzado su Pontificado, prueba de ello son los atascos que se forman en las inmediaciones del Vaticano en las primeras horas de cada miércoles por el ingente recorrido de fieles que madrugan para lograr una buena visión del carismático papa argentino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad