Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El periodista brasileño y deportado de Venezuela cuenta lo que le sucedió

El periodista brasileño y deportado de Venezuela afirmó que le dijeron que era un problema que el presidente de su país no reconociera a Maduro como presidente.

El gobierno de Maduro está en contra de las personas que cuentan la triste historia que pasa en Venezuela: Rodrigo Lopes, editor de Zona Cero, reportero internacional del Grupo RBS. Foto: Getty Images

La voz de denuncia en contra de los abusos contra  los periodistas extranjeros en Venezuela se escuchó en La W a través de una entrevista con el corresponsal en Caracas del medio brasileño RBS. Rodrigo López.

López, quien está de regreso a su país habló de la dificil situación que vivien los periodistas que intentan cubrir para el mundo los hechos ocurridos en las calles de Venezuela, durante la actual situación de crisis que vive dicho país, y que ha llevado a que las calles se llenen de nuevo con protestas de las diferentes facciones políticas del país. 

El periodista señaló que aunque el gobierno venezolano exige ciertos permisos para poder ejercer la labor informativa en su país, actualmente no está entregando dichos permisos como un modo de censura a que los medios puedan revelar la realidad que se vive allí.

Denunció que, aunque actualmente se encuentra sano y salvo en su Brasil, en días pasados, cuando estaba en Caracas, fue víctima de detención por parte de los miembros de la Guardia Venezolana, quienes le quitaron algunos de sus elementos de trabajo y su pasaporte, y tras revisar alguno del materia lperiodístico recogido, lo tildaron de simpatizante opositor. 

Denunció que todo el tiempo que estuvo detenido en Caracas no se le permitió comunicarse con los delegados diplomáticos de su país.

López también comentó que por ser brasileño fue recriminado por las acciones de desconocimiento de Bolsonaro contra Maduro y fue cuestionado por la manera en que algunos medios de su país han manejado los temas relacionados con la crisis venezolana, e incluso la forma en la que algunos periodistas se han referido a Maduro como "el dictador". 

"Durante la primavera árabe decir que soy brasileño me abría las puertas, en Venezuela hizo que me arrestaran", afirmpo el comunicador, quien añadió: "ellos solo quienen que se muestre su punto de vista". 

"Estoy triste e indiganado", confesó el periodista, quien también afirmó que lo que está buscando el ´regimen de Maduro es "sacar a los periodistas de su país para hacer lo que quiera". 

 

Le puede interesar: