Ciudades

Selecciona tu emisora

El presidente Trump canceló la cumbre con Kim Jong Un en Singapur

A través de una carta el presidente estadounidense comunicó al líder norcoreano la cancelación de la cumbre prevista entre ambos el 12 de junio en Singapur.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Kim Jong Un, presidente del Corea del Norte. Foto: Associated Press - AP

En el documento, Trump afirmó que "lamentablemente, basado en la enorme ira y abierta hostilidad mostrada en sus últimas declaraciones, siento que es inapropiado en este momento tener ese encuentro tan largamente planeado".

(Le puede interesar: Trump: Si Pyongyang se desnucleariza Kim tendrá "protecciones muy fuertes")

Además señaló que "por el bien de los dos países pero en detrimento de todo el mundo, (la reunión) no tendrá lugar".

El presidente estadounidense aseguró que el mundo en general y Corea del Norte en particular "han perdido una gran oportunidad" de construir una paz duradera. "Esta oportunidad perdida es un momento triste en la historia".

(Lea también: Putin asegura que Kim Jong-un cumplió con todas sus promesas)

Además, le envió un mensaje desafiante, "usted se refiere a su capacidad nuclear, pero nuestra (capacidad) es tan inmensa y poderosa que rezo a Dios que nunca tenga que utilizarla".

Trump y Kim habían acordado reunirse en Singapur para discutir mecanismos para que Corea del Norte interrumpa sus programas de armas nucleares. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?