Ciudades

Selecciona tu emisora

El PRI y Morena se declaran ganadores en comicios del Estado de México

El gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se declararon hoy ganadores en las elecciones para gobernador del Estado de México a partir de encuestas de salida.

México, 4 jun (EFE).- El gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se declararon hoy ganadores en las elecciones para gobernador del Estado de México a partir de encuestas de salida.

"En las distintas encuestas de salida que se han estado expresando, en absolutamente todas, tenemos una clara ventaja", afirmó Alfredo del Mazo, candidato de PRI al gobierno del Estado de México, en un mensaje a los medios de comunicación.

Del Mazo expresó que los datos de estas encuestas de salida confirman que el PRI cuenta con "un claro respaldo".

Aseguró que el partido estará atento a los resultados oficiales que en las próximas horas serán divulgados por el Instituto Electoral del Estado de México.

Por su parte, el presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte, afirmó hoy que la candidata de esa formación política, Delfina Gómez, "ha obtenido el triunfo electoral", si bien reconoció que las encuestas de salida muestran una "tendencia cerrada".

Comentó que las encuestas de salida tienen un porcentaje alto de rechazo y que esperarán los resultados del conteo rápido realizado por las autoridades electorales.

En un mensaje a los medios de comunicación, Duarte aludió a los incidentes registrados en la jornada, los cuales deberán ser aclarados por las autoridades electorales.

El Instituto Nacional Electoral informó de casos de propaganda partidaria dentro o fuera de las mesas, ausencia prolongada de un funcionario de casilla, suspensión temporal de la votación que algún elector sufragara sin aparecer en la lista de electores.

Un total de 11,3 millones de ciudadanos estaban convocados a las urnas para elegir gobernador en el Estado de México, el más poblado del país y donde el PRI se ha mantenido 88 años en el poder.

En esta jornada también se celebraron elecciones para gobernador, congreso local y ayuntamientos en los estados de Coahuila y de Nayarit, y ayuntamientos en Veracruz. EFE

jth-pmc/ics

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?