Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El pueblo venezolano merece un futuro mejor: Gobierno Británico llama a solución pacífica

El gobierno de Maduro debe terminar, señaló el portavoz de la casa de Theresa May

La primera ministra británica, Theresa May. Foto: Agencia EFE

El Gobierno británico confió este martes en una "resolución pacífica" de la actual crisis en Venezuela y pidió "terminar" con el régimen de Nicolás Maduro por considerar que el pueblo venezolano ha "sufrido" mucho y "merece un futuro mejor".

(Le puede interesar: "Los militares siguen del lado de Maduro": Rusia)

Un portavoz del 10 de Downing Street, residencia oficial de la primera ministra británica, Theresa May, habló de la crisis en Venezuela después de que el presidente del Parlamento opositorde ese país, Juan Guaidó, pidiera a "la familia militar" que se una a él para conseguir el "cese definitivo" del Gobierno de Maduro.

"Hemos sido claros en que el Reino Unido, junto con sus socios internacionales, reconoce a Juan Guaidó como el presidente constitucional interino de Venezuela hasta que se convoquen unas elecciones presidenciales creíbles", declaró la fuente.

(Lea en W Radio: Militares venezolanos que desertaron llegan a la zona de frontera)

El portavoz puntualizó que el Reino Unido quiere una "resolución pacífica de la crisis y el restablecimiento de la democracia venezolana" y agregó que "el régimen de Maduro debe terminar".

Centenares de ciudadanos venezolanos comenzaron a cortar este martes las calles de Caracas para mostrar su apoyo a Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 de países, y a los militares que se levantaron junto a él contra el Gobierno de Maduro. 

(Le puede interesar también leer en W Radio: Por fatiga, así murieron cerca de 300 funcionarios electorales en Indonesia)