Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Rabino que estudió las escrituras para defender a la población LGBTI

Rabino Moskowitz explicó que llegó a trabajar por esta comunidad cuando uno de sus familiares confesó pertenecer a esta colectividad.

Por otra parte, Rabino Moskowitz comentó que hay un miedo a lo desconocido y por eso él se ha dedicado a combatir el estigma que se ha generado sobre las personas transexuales.. Foto: Colprensa

Rabino Moskowitz, quien a lo largo de su vida se ha dedicado ser defensor de la comunidad LGBTI, habló para la W radio, acerca de lo que ha sido su movimiento, para que las demás personas puedan generar la aceptación a esta comunidad.

Inicialmente indicó el por qué  se motivó hacer estas iniciativas indicando lo siguiente “En mi familia un miembro decidió seguir el camino de ser transgénero y ahí comenzó todo el movimiento de la defensa a las personas LGBTI” enfatizó.

También se refirió a los progresos evidenciados de acuerdo a la aplicación de la religión y algunos cuestionamientos que desde allí hacen para promover el odio entre seres humanos “Lastimosamente la religión se ha usado para justificar la violencia” dijo.

Por último fue contundente al afirmar “Los cambios se han venido dando, por eso me muestro muy optimista (…) aunque no desconozco que todavía queda un trabajo largo por hacer”, dejando claro que para él todavía sigue siendo una prioridad seguir el camino de lucha por los derechos con esta comunidad.

Le puede interesar: