Ciudades

Selecciona tu emisora

El Salvador contactará a matrices de telefónicas que tengan señal en cárceles

El Gobierno de El Salvador anunció hoy que contactará con las casas matrices de las empresas telefónicas "que no acaten" en el país las disposiciones de un decreto que las obliga a bloquear la señal en las cárceles.

San Salvador, 5 abr (EFE).- El Gobierno de El Salvador anunció hoy que contactará con las casas matrices de las empresas telefónicas "que no acaten" en el país las disposiciones de un decreto que las obliga a bloquear la señal en las cárceles.

El secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, dijo que algunas empresas de telefonía "no han bloqueado la señal en los centros penitenciarios, incumpliendo de esta forma con el decreto aprobado de forma unánime por la Asamblea Legislativa la semana pasada".

Según Chicas, existe una actitud "mezquina" de parte de "estas compañías, ya que algunas de ellas mantienen la señal en los centros penitenciarios, pero la han cortado en las comunidades cercanas afectando a la población usuaria".

Chicas dijo, durante una entrevista en el canal estatal, que las empresas actuaron de "esta misma forma" cuando el Gobierno les cobró un nuevo impuesto, ya que las mismas aumentaron los costos a los servicios, pero se atrasaron con el pago del mismo.

Asimismo, aseveró que hay una "actitud perversa de las compañías de telefonía al elevar la potencia de la señal en los centros penitenciarios, para que la misma pueda sobrepasar la capacidad de los bloqueadores instalados".

El pasado 1 de abril, el Gobierno salvadoreño inició una ofensiva con la aprobación parlamentaria de una serie de medidas para impedir que los líderes presos de esos grupos sigan ordenando homicidios y extorsiones y frenar así la ola de violencia que agobia al país.

Una de las medidas establece el corte de las telecomunicaciones en las cárceles y otorga al Gobierno la prerrogativa de aplicar "todas las medidas necesarias e indispensables" para que las empresas suspendan sus señales, como la remoción de las antenas cercanas y la instalación de nuevas en un perímetro de 500 metros. EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?