Ciudades

Selecciona tu emisora

El Salvador deporta a un estadounidense acusado de asalto sexual a una menor

El Salvador deportó hoy al estadounidense Joseph Gorski, quien está acusado de asalto sexual a una menor en Nueva Jersey (Estados Unidos), informó la embajada de ese país en San Salvador.

San Salvador, 29 ago (EFE).- El Salvador deportó hoy al estadounidense Joseph Gorski, quien está acusado de asalto sexual a una menor en Nueva Jersey (Estados Unidos), informó la embajada de ese país en San Salvador.

Según un comunicado de la legación diplomática, Gorski fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) salvadoreña el pasado 25 de agosto "en un área remota fuera de San Miguel", ciudad localizada a unos 138 kilómetros al este de San Salvador.

"Gorski es buscado por el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls Service), por una orden de captura pendiente por asalto sexual de una menor en Nueva Jersey", refirió la Policía salvadoreña.

Añadió que "las autoridades de la embajada recibieron información de que Gorski ingresó a El Salvador en un vuelo proveniente de México a principios de agosto y de inmediato alertó a la PNC".

El comunicado indicó que Gorski "fue deportado por violaciones a la ley de inmigración (salvadoreña) el 29 de agosto" y que en Estados Unidos "enfrentará los cargos pendientes en su contra".

La embajada destacó que la captura y deportación de Gorski "es un ejemplo de la estrecha coordinación y cooperación que existe entre los aplicadores de la ley en Estados Unidos y El Salvador". EFE

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?